Bv. San Martín 198X2679 Pascanas, Córdoba

Bv. San Martín 198 · X2679 Pascanas, Córdoba

353 4 40 49 10

Tras años de postergación, avanza una solución concreta para mejorar el suministro de agua en uno de los sectores más afectados de la localidad. La obra incluye nuevas conexiones estratégicas y una subestación de bombeo en plena construcción.

 

El Gobierno Municipal de Pascanas avanza con una obra largamente esperada por los vecinos del Barrio Berlín, uno de los sectores históricamente más perjudicados en lo que respecta al servicio de agua potable, especialmente durante las épocas de mayor consumo.

Debido a la escasa presión en la red y la inexistente inversión en infraestructura por parte de gestiones anteriores, la provisión de agua en este barrio era muy deficiente, llegando incluso a ser nula en determinados momentos del año. A ésto se suma la ubicación geográfica de la Planta Potabilizadora, que complica aún más el abastecimiento al sector Sur de la localidad.

Con el objetivo de dar una respuesta estructural y definitiva, la Municipalidad ejecutó un proyecto que incluye nuevos cruces de cañerías atravesando el cuadro del ferrocarril, triplicando la capacidad de conexión existente, al pasar de una a tres líneas de distribución hacia esa zona.

Esta intervención, que implica una ingeniería compleja y una planificación meticulosa, fue estudiada y desarrollada por profesionales especializados, garantizando que el diseño responda eficazmente a las particularidades del terreno y las demandas del sistema.

Como parte del mismo plan integral, también se encuentra en pleno proceso de construcción una subestación de bombeo, ubicada en el ingreso al pueblo, a los pies del Cementerio local, que permitirá incrementar la presión y estabilidad del suministro en toda el área de influencia, incluyendo al mencionado barrio y zonas aledañas.

“Estamos concretando una obra que se reclamaba desde hace décadas. No es solo una intervención técnica: es una decisión política de hacer lo que durante mucho tiempo se postergó, y hacerlo bien, con planificación, con inversión y con sentido común”, expresó la Intendente Mariela Alejandra Lolich.

Con esta obra, el Municipio reafirma su compromiso con el derecho al acceso al agua, mejorando no solo la calidad de vida de los vecinos, sino también fortaleciendo un servicio esencial que impacta directamente en la salud y el desarrollo de toda la comunidad.